CARE GUIDE VISCOSE
GUÍA DE CUIDADOS DE LA VISCOSA
1. LAVADO
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Lavado a mano: Utiliza agua fría o templada - 20° como máximo. Sumerge la prenda en agua con detergente y lávala suavemente durante 3 minutos. A continuación, aclárala con agua fría durante 3 minutos.
**Lo más importante es no tener la prenda sumergida en agua durante mucho tiempo porque la puede deformar**
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Lavado en lavadora : Asegúrate de utilizar un programa de «lavado a mano» o «delicado» y preferiblemente un lavado en frío. Lava la prenda con otras prendas o en una red de lavado para evitar que el tambor de la lavadora la dañe.
2. SECADO
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Cuelga tu prenda en una percha, para que conserve su forma y no haga falta plancharla.
3. PLANCHADO
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Plánchala del revés, todavía húmeda, o con una toalla debajo. SIEMPRE con la plancha en el punto 1 (110°C).
4. ALMACENAJE
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Evitar la humedad: Guarda las prendas de viscosa en un lugar seco y fresco, ya que la humedad excesiva puede afectar las fibras. Evita la luz directa para prevenir la decoloración.
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Cuelga o dobla: Es preferible doblarlas pero si la cuelgas asegúrate de que no se estiren por el peso.
5. ELIMINACIÓN DE MANCHAS
- Tratamiento previo: Si hay manchas, trata la prenda lo antes posible con agua fría y un detergente suave. Para manchas más resistentes, usa un quitamanchas suave y asegúrate de hacer una prueba en una zona discreta antes de aplicarlo en toda la prenda.
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